Kem Telycom

julio 1, 2022 6:59 pm

El nuevo Esquema Nacional de Seguridad

Comparte

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El nuevo Esquema Nacional de Seguridad sustituye al establecido en 2010 y fija las medidas de protección para el uso de servicios informáticos y de la información tratada en la Administración Pública.

A través de este documento queda establecida la política de seguridad para la protección de la información. Entre las novedades que introduce se encuentran algunas como el objetivo de adecuar el ENS para garantizar la seguridad en la administración digital, la actualización de las medidas para mejorar las necesidades de ciberseguridad o nuevas medidas relativas a servicios en la nube. Novedades que, según los expertos, serán de aplicación también para las empresas que contraten con la Administración Pública.

Se trata de una medida enmarcada en el paquete de actuaciones urgentes para reforzar las capacidades de defensa frente a las ciberamenazas sobre el sector público y las entidades colaboradoras que suministran tecnologías y servicios al mismo aprobado en mayo de 2021.

A quién se aplica: A todo el sector público y a los sistemas de información de las entidades del sector privado que presten servicios a este.

Por qué es importante: La Administración Pública, cada vez más digitalizada, requiere de nuevos protocolos que se actualicen periódicamente para proteger la seguridad de sus sistemas informáticos y los datos que manejan. Además, actualiza la normativa a este respecto, vigente desde 2010.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar

Síguenos

Posts recientes

Sign Up for Our Newsletter

Get weekly email containing tips about construction and everything relating with it

Zero spam. You can unsubscribe anytime